Europa al igual que todo el mundo está llena de supersticiones (como gato negro, espejos rotos, pasar por debajo de una escalera, etc.), pero el día de hoy te presento algunas de las supersticiones, las cuales no hayas escuchado o leído en tu vida.

Polonia

Seguramente te habrá pasado en más de una ocasión, que has salido de casa y a los pocos minutos has tenido que volver porque has olvidado algo, si no quieres llamar al mal tiempo más vale que te sientes un momento y cuentes hasta 10. Si quieres dinero, o al menos no perderlo, no dejes nunca el bolso en el suelo. Para los que se quieran casar, deberán hacerlo en un mes que contuviera la letra erre, es un seguro para un matrimonio largo y feliz. Por cierto que las novias eviten las perlas, ya que ellas simbolizan las lagrimas que verterá en el futuro.

Grecia

Los griegos son muy conocidos por su buen comer, así que no es de extrañar que muchas de sus supersticiones estén ligadas con las comidas. El pan que se ha puesto sobre la mesa no se puede tirar bajo ningún concepto a la basura. Si no se termina hay que dárselo a los animales o guardarlo para el día siguiente. El ajo no solo es un ingrediente más en sus cocinas, sino que también es un protector contra la mala suerte. Por lo que es habitual verlo en la entrada de casas, restaurantes y tiendas.

Italia

Algo que debemos tener en cuenta con este país es que muchas de sus supersticiones están relacionadas con el cristianismo, como a continuación lo veréis. Cenar con  doce comensales a la mesa, muy mala idea, ya que esto recuerda a la Última cena, tras la que Jesús fue crucificado. Es mas ni se te ocurra darle la vuelta al pan. Si lo haces, toca hierro, pues eso espantara los malos augurios. Si en el resto del mundo el 13 es de mala suerte, en Italia no lo es, pero ellos tienen el 17 que si la trae y más en viernes. Más vale que lleves tu cornicello, colgante pequeño con un cuerno de color rojo que te protegerá.

Francia

Si fumas más vale que no enciendas tres cigarrillos con la misma cerilla, una reminiscencia  de los días de las trincheras durante la Primera Guerra Mundial. Así como no deberías de encenderlo desde una vela, pues esto significa que un marinero morirá. En el país Galo el gato carey (varios colores) predice que morirás en un accidente. Jamás regales un cuchillo a un francés, creerá que quieres cortar con vuestra amistad. No olvidemos que también comparte con los italianos la superstición del pan así como la de los trece comensales a la mesa.

España

¿Sabías que cuando estás en un bar, a la última copa tienes que llamarla penúltima? Pues la ultima seria, la ultima de toda tu vida. El amarillo es considerado el color de la mala suerte. Nunca debes darle a alguien el salero en mano, sino dejarlo e la mesa y que la otra persona la coja. Al igual que Francia lo de encender tres cigarrillos con la misma cerilla, también trae mala suerte, aunque en esta ocasión se le atribuye a la Guerra civil.

Reino unido

Caminar por encima de más de tres desagües por la calleo pisar una grieta te traerá mala suerte. Así que cuidado donde pones tus pies cuando estés por allí. No todo es mala suerte, si repetir tres veces la palabra “rabbit” el primer día del mes tendrás suerte en lo que queda del mes, a excepción del viernes 13, día oficial de la mala suerte en todo el mundo anglosajón.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Avenida Cataluña nº 19 11 planta 5 oficina Zaragoza, Código postal 50014
Teléfono: 902 55 72 15
Email: info@skytarot.com
Web: SKYTAROT

SUSCRIBETE


Acepto la Política de Privacidad de SkyTarot.
Acepto recibir comunicaciones comerciales y promocionales

PAGO 100% SEGURO

100% CONFIDENCIALIDAD

* Coste máximo del servicio de Ocio y Entretenimiento Línea 806: 1,21 €/min. desde red fija, 1,57 €/min. desde red móvil. Impuestos incluídos. Sólo mayores de 18 años. Servicio prestado por Silver Group. Avenida Cataluña nº 19 1º planta 5 Oficina Zaragoza, Código postal 50014 *
Todos los derechos reservados | SKY TAROT – © Copyright 2018