Seguro que en más de una ocasión te habrás preguntado ¿Cómo se hacen las predicciones del horóscopo? ¿Se inventaran todo? ¿Lo adivina realmente? Todos los días miles de personas en todo el mundo pasan por una página de Horóscopo y echan un vistazo a su signo.

La Astronomía no es una religión, ni una ciencia exacta, tampoco un método de adivinación, los astrólogos no son adivinos, ni practican una religión determina. Todo esto surgió hace muchos siglos, se basa en la observación de las constelaciones, el sol y la Luna donde se veían claramente las estrellas porque no había luces que impidieran disfrutar del hermoso espectáculo.

Un alto porcentaje de las personas que ha leído sus predicciones comentan lo acertadas que son y afirman que se cumple en muchas ocasiones lo escrito, otros menos afortunados esperan a que les llegue su momento.

Los navegantes, los viajeros, las caravanas se guiaban por la estrellas, las antiguas civilizaciones realizaron muchos descubrimientos que sorpresivamente coincidieron entre sí, aunque estando separados por miles de kilómetros y no haberse conocido entre ellos.

Hubo así astrólogos en Persia, China, Babilonia, Egipto, el mundo maya, en el mundo árabe y muchos más lugares.

La realidad es muy simple. Los astrónomos profesionales preparan el horóscopo diario tomando en cuenta muchos factores.

Basándose en esa antigua tradición y el conocimiento acumulado a través de los siglos el astrólogo profesional utiliza varios métodos para poder hacer las predicciones.

Lo más importante es determinar la posición que tienen los astros ese día. O sea, qué aspectos están creando en el cielo visto desde la Tierra ¿están muy cerca uno del otro? ¿Están haciendo un triángulo o una cuadratura? ¿A cuántos grados están del Sol, de la Luna, y de otros planetas? ¿Cómo se interpretan esas posiciones?

Esas posiciones se comparan con las que tienen los planetas que rigen cada signo para ese día, o fecha específica. Para saberlo se utilizan datos que se publican en diferentes textos autorizados. Uno de ellos las llamadas Efemérides contienen las posiciones que han tenido los planetas durante siglos, y las que tendrán en el futuro.

Los datos que suministran entidades como la NASA y otros observatorios también se aprovechan. Precisamente, el conocimiento de esas posiciones son los que facilitan que se puedan hacer las Cartas Natales, basados en la hora, lugar y día del nacimiento de una persona o se puede emitir un pronóstico futuro, para un año específico completo, un mes, una temporada puesto que se sabe exactamente cuál será la posición de cada planeta cualquier día del año.

Una vez conocidos los aspectos que presentarán los astros un día determinado se procede a analizarlo con otros factores, en los cuales ya interviene la experiencia y profesionalidad del astrólogo. Hoy día, gracias a la informática, podemos calcular enseguida esas posiciones y al tenerlas se facilita la interpretación.

Podíamos decir que el astrólogo tiene ante sí una especie de “radiografía” del cielo que al igual que un radiólogo hace al estudiar los rayos X le servirá como guía para estudiarla y efectuar la interpretación, y de ahí, inferir el pronóstico.

Según la posición de los astros, al compararlos con la tradición y su interpretación el astrólogo determinará las condiciones que existen en un momento dado, si es más favorable o no para ciertos asuntos y emitirá el pronóstico.

Se estudian los movimientos de los grandes planetas ¿A cuántos grados está hoy Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y los demás astros con relación a la Tierra? ¿Qué está pasando con el planeta regente de cada signo?

Con todos esos datos se establecen los pronósticos del día tomando en cuenta que ciertos aspectos conocidos como sextiles -60 grados entre los planetas- trinos -120 grados-, por ejemplo, suelen ser favorables, y las llamadas cuadraturas -90 grados- no lo son. Así mismo se toma en cuenta el movimiento de los planetas retrógrados –los que parecen marchar hacia atrás y frenan su acción.

Por eso diariamente, en un horóscopo profesional, se indican los principales eventos cósmicos: la posición de la Luna o algún aspecto que deba destacarse.

Luna, en Astrología significa el campo emocional y sabemos que sus fases ejercen una acción fuerte en los líquidos y son las causantes de las mareas en nuestro planeta. Conocer su posición y su interacción con otros planetas, según la interpretación astrológica, nos ayuda a canalizar nuestras emociones de una forma adecuada.

Se trata de un trabajo serio y profesional en que se aplican esos conocimientos para efectuar las predicciones.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Avenida Cataluña nº 19 11 planta 5 oficina Zaragoza, Código postal 50014
Teléfono: 902 55 72 15
Email: info@skytarot.com
Web: SKYTAROT

SUSCRIBETE


Acepto la Política de Privacidad de SkyTarot.
Acepto recibir comunicaciones comerciales y promocionales

PAGO 100% SEGURO

100% CONFIDENCIALIDAD

* Coste máximo del servicio de Ocio y Entretenimiento Línea 806: 1,21 €/min. desde red fija, 1,57 €/min. desde red móvil. Impuestos incluídos. Sólo mayores de 18 años. Servicio prestado por Silver Group. Avenida Cataluña nº 19 1º planta 5 Oficina Zaragoza, Código postal 50014 *
Todos los derechos reservados | SKY TAROT – © Copyright 2018

A %d blogueros les gusta esto: