Sueño o pesadilla

Todos en algún momento hemos experimentado sueños premonitorios, sueños consecutivos o pesadillas. Actualmente existen guías que nos ayudan a descifrar  nuestros sueños. A continuación te contamos que es lo que experimenta tu cuerpo y mente, cuando sueñas.

Nuestro sueño está compuesto por una serie de etapas, que una vez completadas, también habremos completado un descanso adecuado y reparador, independientemente del número de horas que le dedicamos a dormir. Se ha demostrado que si hace un sueño adecuado y en las condiciones adecuadas, ya puedes haber dormido 6, 8 o incluso 10 horas, puede no ser suficiente o por el contrario un descansa reparador.

Fase REM y No REM

REM (Rapid eye movemente) o movimiento ocular rápido.  Experimentamos un rápido movimiento ocular y el cerebro esta más activo, los ojos se mueve hacia delante y hacia atrás, bajos los parpados y músculos de nuestro cuerpo están completamente relajados.

Fase 1: En este periodo nos encontramos adormecidos y se produce movimientos oculares lentos. Pasamos de estado de vigilia a la del sueño, reparación más lenta y relajación de los músculos. Tiempo de duración 1 a 7 minutos.

Fase2: En esta etapa no existen movimientos oculares, fin de la etapa del sueño  ligero y entramos realmente al sueño. Ocupa más del 50% del tiempo de sueño de un adulto, la actividad mental dispersa.

Fase3: No existen movimientos oculares. El cerebro produce ondas DELTA que son mas lentas. Bloqueo de mensajes sensoriales, se pierde la conciencia, no se sueña y estamos más relajados. En esta etapa segregamos la hormona del crecimiento como respuesta al desgaste de nuestro organismo en las actividades diarias.

Fase 4: El cerebro produce casi exclusivamente ondas DELTA. Tanto esta etapa como la anterior son denominadas etapas de sueño profundo. No existe ningún tiempo de movimiento. En esta etapa solo funcionan los músculos de los ojos, el cerebro y la respiración.

Sueños REM

En esta fase tu cuerpo está totalmente relajado y paralizado temporalmente y la actividad mental es similar al estado de vigilia, pues la respiración se hace más rápida, los ojos se mueven rápidamente, el ritmo cardiaco aumenta y la presión arterial sube

Cada noche experimentamos entre 3  y 5 intervalos de sueño REM.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Avenida Cataluña nº 19 11 planta 5 oficina Zaragoza, Código postal 50014
Teléfono: 902 55 72 15
Email: info@skytarot.com
Web: SKYTAROT

SUSCRIBETE


Acepto la Política de Privacidad de SkyTarot.
Acepto recibir comunicaciones comerciales y promocionales

PAGO 100% SEGURO

100% CONFIDENCIALIDAD

* Coste máximo del servicio de Ocio y Entretenimiento Línea 806: 1,21 €/min. desde red fija, 1,57 €/min. desde red móvil. Impuestos incluídos. Sólo mayores de 18 años. Servicio prestado por Silver Group. Avenida Cataluña nº 19 1º planta 5 Oficina Zaragoza, Código postal 50014 *
Todos los derechos reservados | SKY TAROT – © Copyright 2018

A %d blogueros les gusta esto: