Cuando aprendes a no juzgar, tu vida cambia.

Dejar a un lado la practica de no juzgar, debemos comenzar por expandir un poco más nuestra mentalidad a cerca del concepto que tenemos sobre el bien y el mal. De esta forma cuando optamos por hacer la tarea del no juzgar a los demás por sus acciónes u opiniones, también debemos estar dispuestos a no seguir estereotipos, si no al contrario a romper paradigmas de todo lo que los demás piensan, hasta incluso esa opinión que tenemos en la cabeza que pensamos que nada no las va hacer cambiar.

Entonces cuando te evalúas y re planteas estas acciones,  comenzarás a tener un sentido más profundo sobre la ética, que es aquella que estudia el comportamiento bueno o malo de los seres humanos. Hoy día, a pesar de que vivimos en una sociedad aparentemente más liberada, donde el respeto ente opiniones, ideales, culturas, sexo, religión etc, es más respetable.            Aún existen personas que viven pendientes de criticar y juzgar a los demás sin conocer su realidad, o peor aún viven en un vacío emocional que no los deja ser felices.

¿Qué sucede cuando juzgamos?

Normalmente el juzgar nace por que adquieres una perspectiva diferente de los juicios que son suposiciones basadas en lo que hemos aprendido, vivido y hasta tal vez  lo que nos han contado.

Un claro ejemplo de esto es que cuando alguien debe enfrentarse a una enfermedad terminal, como lo es el cáncer, de inmediato la persona logra auto destruirse imaginando el peor de los casos, causando en ella un miedo y una angustia inimaginable.

Pero si se hiciera el esfuerzo de no juzgar, antes de saber como será el transcurso de esta enfermedad, sin meternos en la cabeza que comienza la lucha eterna de nuestras vidas, aceptamos tomar las precauciones médicas recomendadas, pero la persona se cierra a que las probabilidades de una exitosa recuperación sean del 1 al 99%. Entonces cuestionamos las posibilidades de supervivencia, sean buenas o malas.

Se toma la apresurada decisión de lidiar con el problema que tenemos entre manos, no sólo desde nuestro interior físico, sino desde nuestra percepción que incluye todos los preámbulos de nuestro alrededor.

¿Cómo iniciar la tarea de no juzgar?

Se debe comenzar por realizar un proceso de aceptación a lo desconocido, junto a las cosas más asombrosas y posibilidades desconocidas de esto.
Un buen inicio de esto es vivir nuestras propias experiencias, cometiendo errores, o incluso creándonos en nuestra mente las aventuras e historias más locas que solo tú te podrías imaginar, esto te ayudará con tu crecimiento interno, te quedará una gran experiencia y lo más importante da el inicio a un proceso de sanación interior que te ayudará a curarte y dejar a un lado el juzgar a los demás.

Con esta lección, comenzarás apreciar a las personas que te rodean, y tu visión irá transformándose en un buen sentido, ya que dejarás de aferrarte a  la idea de dejarte llevar por que el dirán, por lo que nos inculca la sociedad o por que lo nos muestran los medios exteriores, entonces será un pellizco a tu vida, que te dirá “no eres un zombi, estás aquí” y comenzar a vivir tu vida a tu manera, sin prejuicios y sin juicios.

¿Qué sucede cuando no juzgas?

Cuando tomas la rienda de practicar el no juzgar, comenzarán a desaparecer de tu vida, las enfermedades  pues estarás lleno de oportunidades para curarte siempre y crecer internamente. Dejas de lado aquellos traumas del pasado que no te dejaban radiar tus destellos de luz, pues te enfrentaste a situaciones que te ayudaron a fortalecer y moldear tu personalidad, y es así cuando  comienzas a ver en las cosas negativas, las situaciones positivas, lo traumático será en plano lejano en tu vida, pues ya no lo verás ni lo vivirás pensando en lo malo que te causará.

Te llenas de fuerza, y vives con el sentimiento de la compasión que te dará aquello que haz vivido, y aprenderás a curarte tu mismo y tendrás la capacidad de poder curar a los demás y esto lo empiezas hacer cuando no conoces y no juzgas su pasado, por que la compasión la desarrollas viviendo con todos aquellos que sufren.

Recuerda que todos tienen una historia, un pasado que marca su vida, un presente que tal vez, es inestable por lo tanto lo que sabe del futuro es que será incierto.
Cuando alguien ya ha pasado por situaciones difíciles esas experiencias le ayudaran a comprender de manera más fácil que los juicios no son buenos, que más bien se debe ayudar a curar a todo el que lo necesita.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Avenida Cataluña nº 19 11 planta 5 oficina Zaragoza, Código postal 50014
Teléfono: 902 55 72 15
Email: info@skytarot.com
Web: SKYTAROT

SUSCRIBETE


Acepto la Política de Privacidad de SkyTarot.
Acepto recibir comunicaciones comerciales y promocionales

PAGO 100% SEGURO

100% CONFIDENCIALIDAD

* Coste máximo del servicio de Ocio y Entretenimiento Línea 806: 1,21 €/min. desde red fija, 1,57 €/min. desde red móvil. Impuestos incluídos. Sólo mayores de 18 años. Servicio prestado por Silver Group. Avenida Cataluña nº 19 1º planta 5 Oficina Zaragoza, Código postal 50014 *
Todos los derechos reservados | SKY TAROT – © Copyright 2018

A %d blogueros les gusta esto: