Una lectura de tarot,  es la experiencia que ofrece Ruy Díaz en la exposición de escultura “Tarot”, que mañana será inaugurada en el Museo de la Ciudad de Mérida, a las ocho de la noche.

El autor desea inquietar al  espectador al entablar un diálogo interno, con sus experiencias de vida y su presente, para dar una proyección de su futuro. “Es como una echada de cartas en la que cada quien hará su propia lectura con estas siete cartas”, explica el autor de su exposición.

La muestra se compone de siete esculturas de resina poliéster patinada en bronce, en las cuales hace una interpretación del mismo número de cartas de arcanos mayores, de los 22 del tarot.

La experiencia del público comienza con la pieza insignia de la exposición, la que está en la invitación y la que corresponde al número uno del tarot: El mago.

Actualmente  posee una colección de 70 juegos de estas cartas. En trabajos anteriores elaboró algunas esculturas con interpretaciones de ésta, pero no había hecho una exposición como la que ofrece en uno de los salones de la planta baja del museo, la cual tiene mucho significado, para él, ya que marca su retorno a la escultura y exposiciones, después de varios años.

En la muestra también está El Mundo, la cual es la 21; El Colgado, la 12; El Loco, que no tiene número o es cero. También está La Fuerza, la número 11; La Luna, la 18; Mudanza, la número 13, en la cual Ruy Díaz ofrece una interpretación de la carta de La Muerte, a la cual puso el nombre de La Mudanza “porque la muerte es cambio, de un estado a otro”.

La muestra consta de tres versiones del tarot, en las que se exhiben los siete arcanos mencionados.

Su andar en el arte

Ruz Díaz comenzó en la escultura en 1991, las cuales ha expuesto en Denver y en foros de Ciudad de México.

Por diversas actividades, dejó esta actividad hace años, hasta 2015, cuando empezó a producir esta exposición en Mérida, tierra de la que estuvo enamorado desde 1974, y en la que ha avecindado desde hace ocho años.

La muestra “Tarot” estará un mes. El horario de visita es de martes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m.; sábados y domingos de 9 a.m., a 2 p.m.— Claudia Ivonne Sierra Medina

Perfil Escultor en el Museo de la Ciudad

Originario de Ciudad de México, Ruy Díaz regresa al arte con su muestra “Tarot”.

De la familia

Es diseñador de máquinas, computadoras, sistemas ecológicos, entre otros. Desde los ocho años tuvo contacto con las cartas de tarot, por medio de un juego de éstas que perteneció a una de sus abuelas.

Producir sentimientos

En su exposición en el Museo de la Ciudad (ubicado en el edificio de ex Correos, en el Centro) las piezas se pueden tocar, pues el objetivo es lograr que los visitantes tengan experiencias, en las que prefiere que les moleste, en lugar que le sea indiferente.

Relación perfecta

En la exposición se da como un “matrimonio perfecto”, entre el simbolismo y las figuras, dice el escultor, quien también lee las cartas. Más información del autor y las piezas en www.ruydiaz.net

ATENCIÓN AL CLIENTE

Avenida Cataluña nº 19 11 planta 5 oficina Zaragoza, Código postal 50014
Teléfono: 902 55 72 15
Email: info@skytarot.com
Web: SKYTAROT

SUSCRIBETE


Acepto la Política de Privacidad de SkyTarot.
Acepto recibir comunicaciones comerciales y promocionales

PAGO 100% SEGURO

100% CONFIDENCIALIDAD

* Coste máximo del servicio de Ocio y Entretenimiento Línea 806: 1,21 €/min. desde red fija, 1,57 €/min. desde red móvil. Impuestos incluídos. Sólo mayores de 18 años. Servicio prestado por Silver Group. Avenida Cataluña nº 19 1º planta 5 Oficina Zaragoza, Código postal 50014 *
Todos los derechos reservados | SKY TAROT – © Copyright 2018

A %d blogueros les gusta esto: