Desde el viernes 22 comienza la generación Leo 2016. La posición de Sol en la que se siente feliz. La luminaria mayor está en su casa, por eso el período entre el 22 de julio y el 21 de agosto será uno en el que la oportunidad que las cosas salgan bien, en especial si se hacen al amanecer, será más alta. También se ve favorable el mediodía y el atardecer pero con sus bemoles.
Este es el mes más favorable para desarrollar el autocontrol que permite dominar las emociones, la capacidad de organizar tu vida y la de los demás y para dirigir a otros. La fuerza de voluntad nos acompaña, podrás ser generoso, afectuoso, y sociable, con sentido de decencia personal, característica que debe ser manejada cuidadosamente ya que puede llevarte al extremo perjudicial en el cual el orgullo ciega.
Los emprendedores, creados para triunfar y con la capacidad de volverse a levantar cada vez que sea necesario. Con mas tendencia a inclinarte hacia lo material.
Para un Leo su reto es vencer las emociones, se asocia con el mitológico León de Nemea cual simboliza la personalidad poderosa corriendo indómita y amenazando la paz de la comarca. Tomás en su evangelio nos cuenta que Jesús decía: “Bendito es el león que es comido por el hombre, y el león se volverá hombre; maldito es el hombre que el león comerá, y el hombre se volverá león”.
Jesús usa al león cómo una figura alegórica de la violencia, de los aspectos oscuros de las emociones humanas, como la soberbia, la lujuria, etc. y nos dice en su metáfora que mientras más logremos dominar las emociones más cerca estaremos de la dicha, al menos que permitamos que ellas nos dominen, y el hombre se vuelve león ya que sus actos no serán conscientes sino emocionales y por ende la mayoría de las veces destructivos o con consecuencias negativas para todos. Las personas en cuya carta natal Leo es el signo solar tienen un león en su corazón, por tanto les toca esta parábola con más intensidad.
El chakra del corazón le corresponde a Leo, cuyo nombre en sánscrito es Anahata, el mantra asociado a este centro energético es IAM y, se pronuncia principalmente para eliminar las angustias, la depresión y las tristezas. Su sutra es om mitraya namaja. Se asocia a la primera posición del saludo al Sol yogui y a la ley hermética del dar y recibir.
La carta del Tarot es la que lleva su nombre, El Sol. Esta carta es el símbolo y la manifestación del Tetragrámaton que son las cuatro letras griegas que se usan para representar al nombre de Dios. I H V H. es la Luminaria mayor, tiene luz propia. Hay que recordar que para los tiempos en que ese creó el Tarot, no era el centro ya que los antiguos creían que el centro lo representaba el planeta Tierra.. La Energía del Sol es regenerativa, alimenta y permite el crecimiento. Es poder creativo y el fuego de la vida.
También aparecen las dos figuras que en El Diablo tenía amarradas a las tentaciones, el sufrimiento, al ego, etc. se han liberado de sus amaras y han dejado su forma diablesca para” volver a ser como niños”. Mantiene en el cuello parte de la soga como recuerdo de lo superado. Podemos decir que supieron “regenerarse” y tomar el sendero que conduce al conocimiento. Saben que la libertad no tiene que ver con libertinaje y que hay ciertos límites que se deben respetar. En ciertos mazos aparecen parados en el agua, uno de ellos con los pies mojados y el otro sobre una roca con los pies secos, nuevamente haciendo analogía al agua (los sentimientos) y la tierra (lo material).
Si nos referimos al mes solar que está por comenzar esta carta habla de momentos dichosos, nos dice que los que tengan espíritu fuerte y sepan dar y recibir son los que mas cerca estarán del éxito. Describe un final feliz, logros, honores, afectos y aúpa el comienzo de las relaciones que funcionan…. No olvides aprovechar el amanecer.
Para el mes de Leo los siguientes datos:
Color Naranja
Metal Oro
Día Domingo
Palabra clave Autocontrol

ATENCIÓN AL CLIENTE

Avenida Cataluña nº 19 11 planta 5 oficina Zaragoza, Código postal 50014
Teléfono: 902 55 72 15
Email: info@skytarot.com
Web: SKYTAROT

SUSCRIBETE


Acepto la Política de Privacidad de SkyTarot.
Acepto recibir comunicaciones comerciales y promocionales

PAGO 100% SEGURO

100% CONFIDENCIALIDAD

* Coste máximo del servicio de Ocio y Entretenimiento Línea 806: 1,21 €/min. desde red fija, 1,57 €/min. desde red móvil. Impuestos incluídos. Sólo mayores de 18 años. Servicio prestado por Silver Group. Avenida Cataluña nº 19 1º planta 5 Oficina Zaragoza, Código postal 50014 *
Todos los derechos reservados | SKY TAROT – © Copyright 2018