La ayuda de amuletos y talismanes

Amuletos y talismanes son confundidos habitualmente. El fin de ambos es prácticamente el mismo pero mientras que el amuleto es un objeto con propiedades mágicas inherentes, el talismán se dice que debe ser cargado con poderes mágicos por la persona que lo creó. A un talismán es su dueño el que le daba al talismán sus debidas propiedades mágicas. De hecho, el talismán siempre se crea por una razón en concreto, mientras que un amuleto se usaba de forma general, con fines como atraer la buena suerte o evitar el mal.
Los amuletos son algunos de los objetos más antiguos de la humanidad, ya que el hombre vio en ellos la forma para escapar de los males que lo aquejaban, fuesen físicos, morales o espirituales. 

 Los primeros amuletos eran objetos naturales, tales como piedras, maderas talladas o cristales naturales, que eran apreciados por su forma, color o rareza. Más tarde se optó por poseer objetos de uso cotidiano que por haber sido propiedad de alguien o haber sido parte de un suceso, se guardaban por presuponer que tendrían cierto poder. En la actualidad existen multitud de amuletos, tanto comerciales como personales, ya que cada persona valora el objeto de manera subjetiva y alcanzan diferente importancia. La persona que lleva el amuleto, por su creencia y fe en éste, puede o no desear revelar este hecho a otras personas y compartir su apego.

Amuletos conocidos son el Trisque o trinidad Celta, la Mano de Fátima, el Ojo Turco, la Cruz egipcia, el Elefante, el Buda sonriente, la Tortuga, la Herradura etc. Las propiedades de los amuletos son muy variadas. Por ejemplo el Elefante atrae la buena fortuna, el éxito en los negocios y juegos de azar y según el Feng debe apuntar su trompa hacia la puerta de entrada. Con el Ojo Turco estaríamos protegidos del mal de ojo, desgracias y nos atraería la buena suerte. La herradura antiguamente era muy común verla en el portal de la puerta de entrada y hoy en día se usa llevarla en contacto con la piel y así alejar las malas energías y atraer la buena fortuna.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Avenida Cataluña nº 19 11 planta 5 oficina Zaragoza, Código postal 50014
Teléfono: 902 55 72 15
Email: info@skytarot.com
Web: SKYTAROT

SUSCRIBETE


Acepto la Política de Privacidad de SkyTarot.
Acepto recibir comunicaciones comerciales y promocionales

PAGO 100% SEGURO

100% CONFIDENCIALIDAD

* Coste máximo del servicio de Ocio y Entretenimiento Línea 806: 1,21 €/min. desde red fija, 1,57 €/min. desde red móvil. Impuestos incluídos. Sólo mayores de 18 años. Servicio prestado por Silver Group. Avenida Cataluña nº 19 1º planta 5 Oficina Zaragoza, Código postal 50014 *
Todos los derechos reservados | SKY TAROT – © Copyright 2018

A %d blogueros les gusta esto: