Conoce la baraja del Quijote que plasma su obra en cada arcano del tarot

Siendo el tarot una de las herramientas del mundo esotérico que más se ha popularizado a lo largo de los últimos años, se han creado una variedad de naipes con diferentes alegorías en relación a sus imágenes, pero manteniendo su contenido simbólico y carácter adivinatorio a través de cada arcano de sus cartas. En tal sentido, se ha diseñado tarots como homenaje a la obra  de Miguel De Cervantes con motivo al cumplirse 400 años de su muerte, diseñando la Baraja del Quijote, que plasma su obra en cada arcano del tarot.

Hasta el momento se conocen dos versiones de tales creaciones, las cuales han sido estructuradas en base a la producción literaria Don Quijote De la Mancha, una de las más destacadas a nivel universal, donde el autor narra las divertidas aventuras y hazañas del Quijote y su amigo Sancho Panza en tiempos medievales, haciendo una sátira a otra obras típicas de la época.

Tocar madera ante las desgracias ajenas o cruzar los dedos para que nuestros deseos se cumplan son supersticiones implantadas en el subconsciente del ser humano  desde tiempos inmemorables y que a día de hoy las seguimos ejecutando como un acto reflejo.

La Baraja del Quijote que concibió Pilar Del Campo Puerta

Con una amplia trayectoria profesional, Pilar Del Campo Puerta, natural de Madrid, España y doctora en Ciencias de la Documentación por la Universidad Complutense, se ha dedicado a diferentes actividades en su área de trabajo como bibliotecaria, organizadora de eventos culturales, profesora, conferencista y escritora.

En el año 2.000, logró amalgamar la escritura con la pintura dando origen a la primera versión de la Baraja del Quijote, que en su segunda edición plasmó para una exposición, que se dio lugar en la  Biblioteca Pública Municipal Francisco Ibáñez,en el año 2.016.

Asimismo,su producción recorrió otras edificaciones dedicadas al arte de la literatura y la cultura, entre ellas en la Oficina de Turismo de la estación de autobuses Consuegra, en septiembre de ese mismo año, todas con motivo del IV Centenario de la muerte de Don Miguel De Cervantes.

El trabajo de la Dra. Del Campo, El Quijote en Naipes, consistió en presentar el Tarot contentivo de la Baraja del Quijote, en un estuche particular, donde cada naipe lleva impreso una ilustración de algunos de los más relevantes capítulos de la obra del caballero y soñador Quijote y su inseparable Sancho, acompañada con párrafos alusivos a lo narrado por el autor en ese episodio en cuestión.

Son 500 barajas, de las cuales 200, están numeradas del 1.601 al 1.800, con cifras que representan la obra literaria y a su autor. Sin embargo, sólo se disponen a la venta, para a aquellos coleccionistas y amantes de esta narrativa, un grupo de 42 naipes de la Baraja del Quijote, elaborados completamente a mano.

¿Es posible consultar el tarot de la Baraja del Quijote y obtener revelaciones acertadas y confiables?

Todas las versiones del tarot son adecuadas para cumplir su función adivinatoria, así como también terapéutica, siempre y cuando, su lectura e interpretación sea realizada por un verdadero tarotista y vidente natural, comprometido con su labor.

De esta manera, tanto la Baraja del Quijote, como otros diseños de este famoso y renombrado oráculo, pueden ser utilizadas por los profesionales de la mancia en sus consultas, con el fin de orientar a los consultantes en el camino a tomar, para alcanzar el máximo provecho y beneficio de la lectura de las cartas del tarot.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Avenida Cataluña nº 19 11 planta 5 oficina Zaragoza, Código postal 50014
Teléfono: 902 55 72 15
Email: info@skytarot.com
Web: SKYTAROT

SUSCRIBETE


Acepto la Política de Privacidad de SkyTarot.
Acepto recibir comunicaciones comerciales y promocionales

PAGO 100% SEGURO

100% CONFIDENCIALIDAD

* Coste máximo del servicio de Ocio y Entretenimiento Línea 806: 1,21 €/min. desde red fija, 1,57 €/min. desde red móvil. Impuestos incluídos. Sólo mayores de 18 años. Servicio prestado por Silver Group. Avenida Cataluña nº 19 1º planta 5 Oficina Zaragoza, Código postal 50014 *
Todos los derechos reservados | SKY TAROT – © Copyright 2018