Rituales con velas

Desde el principio de los tiempos las velas se han utilizado como objeto para provocar la atracción de lo deseado, como un ritual de relajación, o para pedir un favor. 

Desde el tiempo de nuestros antepasados, los romanos y griegos utilizaban las velas como medio de iluminación en el hogar, y posteriormente se fueron utilizando en los santuarios, templos y ceremonias.

 

¿Para qué utilizamos las velas en la actualidad?

Actualmente, las velas representan paz, tranquilidad, armonía, serenidad, y solemos utilizarlas en el hogar para provocar este ambiente.

Además de esto, aunque no nos demos cuenta, utilizamos estos objetos en múltiples ocasiones para provocar la atracción de lo deseado. Pues en muchos hogares se enciende una vela para pedir un favor cuando algún miembro del hogar se enfrente a una situación difícil, o necesita suerte.

Desde el Siglo IV, las velas se utilizan como medio de ofrenda a Dios, a las Vírgenes y a los santos.

La importancia del color en las velas

Antes de colocar una vela en nuestro hogar hay que seleccionar el color adecuado de ésta para tu propósito, pues no todas las velas tienen los mismos atributos y correspondencias. 

Aquí te mostramos el significado de cada vela según su color:

• Blanco: Es el color de la espiritualidad. Se utiliza para atraer pensamientos de paz, y tratar enfermedades crónicas. La vela blanca es la única que puede tratarse para todos los efectos cuando no tenemos colores disponibles.


• Rojo: Este color representa la fuerza y el coraje. La velas rojas se utilizan para curar la pérdida de vitalidad, energía e impotencia.


• Amarillo: El amarillo simboliza el intelecto y la mente. Solemos utilizar estas velas en busca de ayuda en los exámenes, los negocios y los comercios, o en la búsqueda de objetos perdidos.


• Verde: Es el color de la fertilidad y la abundancia. Representa buena suerte y armonía. Las velas verdes ayudan en temas de amor romántico, la amistad, el medio ambiente, las artes y la música.


• Azul o plata: Las velas de color azul o plata son utilizadas para la curación de dolores como la garanta, las migrañas. Estos colores representan la curación, la sabiduría oculta y psiquismo.


• Púrpura: Es el color del éxito financiero. Se utilizan para atraer suerte en el dinero, asuntos con la ley, y también para ayudar con los problemas en los pulmones.


• Negro: Es el color tradicional de la muerte en las culturas occidentales. Gobierna sobre la propiedad, la agricultura y la tierra.


• Dorado: Ayuda en el empleo, las perspectivas de carrera y la condición social. Además ayuda a las enfermedades relacionadas con el estrés.

Aspectos a tener en cuenta antes de encender una vela

Por último, aquí te dejo los aspectos más importantes que debes recordar antes de comenzar tu ritual con la vela:

1. Primeramente debes asegurarte que tu cuerpo está limpio y purificado. Puedes hacerlo fácilmente dándote un baño de hierbas.

2. Una vez limpio y purificado, dedica unos minutos a meditar antes de encender tu vela y comenzar el ritual. Intenta calmar todos tus pensamientos y preocupaciones.

3. Finalmente, cuando hayas hecho estas dos puntos, selecciona el color adecuado de los mencionados anteriormente para que se cumpla tu propósito.

4. Enciende la vela, y ofrece una oración o petición. Algo adicional que puedes añadir, es escribir tu deseo en una hoja de papel, doblarlo, y después quemarlo en la llama de tu vela.

Y una vez hecho esto… ¡te deseo toda mi suerte y esperanza!

ATENCIÓN AL CLIENTE

Avenida Cataluña nº 19 11 planta 5 oficina Zaragoza, Código postal 50014
Teléfono: 902 55 72 15
Email: info@skytarot.com
Web: SKYTAROT

SUSCRIBETE


Acepto la Política de Privacidad de SkyTarot.
Acepto recibir comunicaciones comerciales y promocionales

PAGO 100% SEGURO

100% CONFIDENCIALIDAD

* Coste máximo del servicio de Ocio y Entretenimiento Línea 806: 1,21 €/min. desde red fija, 1,57 €/min. desde red móvil. Impuestos incluídos. Sólo mayores de 18 años. Servicio prestado por Silver Group. Avenida Cataluña nº 19 1º planta 5 Oficina Zaragoza, Código postal 50014 *
Todos los derechos reservados | SKY TAROT – © Copyright 2018