Piedras mágicas y su significado

Desde la antigüedad las piedras semipreciosas y gemas han sido utilizadas por nuestros antepasados como método terapéutico o como amuletos. Y es que,  según la Litoterapia, rama de la medicina que emplea las sustancias minerales para el tratamiento de enfermedades, las piedras, gemas y cristales que se formaron hace miles de años, han estado absorbiendo energías de la tierra, que luego nos transmiten y benefician a nosotros.

Estas piedras mágicas son amuletos que nos dan buena suerte, guían a quien la lleva, y siempre cumple una función de ayuda para nosotros. Si queremos recibir los beneficios de estos minerales basta con que llevas una piedra cerca d, guardada en el bolsillo, en tu bolso, en el monedero, cartera, colgada en un collar, en la mano, etc.

Significado de las piedras

Las piedras mágicas pueden ser capaces de realizar curaciones pues emiten unas vibraciones que benefician tanto al cuerpo como a la mente.

Sin embargo, no todas las piedras y gemas tienen el mismo tipo de energía, pues es importante conocer en que puede ayudarnos cada una de ellas a la hora de usarlas como amuletos o método terapéutico, y necesario saber cual se adapta mejor a ti y a tu situación.

Algunos ejemplos y significados de piedras mágicas son los siguientes:

-ÁMBAR: Absorbe energía negativa y fortalece el órgano donde se coloque.

-AGUAMARINA: Ayuda a combatir el estrés, y  a la tiroides. Te puede ayudar a tomar decisiones

-CUARZO: Activa la energía y alivia el dolor, equilibra nuestro entorno.

  • El rosa combate la tristeza aumenta nuestra buena autoestima. Además, el cuarzo rosa es la piedra del amor por excelencia, ayuda a expresar emociones y promueve el amor hacia uno mismo y a los demás.
  • El amarillo nos da energía. Recomiendan tenerlo en la cocina, ya que otorga abundancia.

-CORAL: Mejora la circulación y la determinación al hacer ciertas cosas.

-ESMERALDA: Quita los trastornos del sueño, mejora la memoria, y la fertilidad.

-JADE: Nos da fuerza física y emocional y también ayuda a tener éxito de los negocios.

-PERLA: Regula mejor las funciones reproductoras femeninas.

-RUBÍ: Proporciona amor hacia uno mismo y hacia los demás, y estimula el placer sensual en la pareja 

Los chakras y las piedras

Los chakras son siete puntos que tenemos en nuestro cuerpo situados desde la coronilla hasta el coxis. Estos puntos energéticos nos ayudan a canalizar nuestra energía, y cada uno de ellos se centra en una parte de nuestra vida. Mientras los chakras estén abiertos la energía fluye y hay armonía, pero si uno de ellos se bloquea el aspecto de nuestra vida que está relacionado con él comienza a ir mal.

Uno de los métodos para desbloquear un chakra es a través de las piedras mágicas, cuyas propiedades estén en consonancia con el aspecto de la vida relacionado con cada chakra.

-CHAKRA 1: Se encuentra en la columna vertebral, y está relacionado con la salud, y la seguridad. Sus piedras asociadas son el rubí, el coral rojo, el jaspe rojo y el granate.

CHAKRA 2: Está en el bajo abdomen, relacionado con las emociones, el placer, la pasión y la sexualidad. Sus piedras son el ágata cornalina y el ámbar.

CHAKRA 3: También situado en el abdomen, pero se relaciona con el poder personal, la autoridad, la disciplina y el autocontrol. El cuarzo citrino y el ojo de tigre son sus piedras asociadas.

CHAKRA 4: Se localiza en el centro del pecho. Está en relación con el amor, la armonía, la compasión y la empatía, y sus piedras son el cuarzo verde, la esmeralda, la prehnita y el olivino.

CHAKRA 5: Se relaciona con la comunicación, la creatividad, la honestidad, sabiduría, y amabilidad. Se encuentra en la garganta, y sus piedras asociadas son el topacio azul, la turquesa, la angelita y la calcedonia.

-CHAKRA 6: Conocido como el chakra del Tercer Ojo debido a que está situado en el centro de la frente entre los ojos. Se asocia con la percepción, la intuición y la imaginación. Sus piedras son el zafiro, la soalita y la iolita.

CHAKRA 7: Situado en la cabeza, está relacionado con el conocimiento, la voluntad, la comprensión, y todo lo que tenga que ver con la mente. La amatista, el diamante y el cuarzo cristal de roca son las piedras asociadas a este chakra.

¿Deseas contactar con un experto?

ATENCIÓN AL CLIENTE

Avenida Cataluña nº 19 11 planta 5 oficina Zaragoza, Código postal 50014
Teléfono: 902 55 72 15
Email: info@skytarot.com
Web: SKYTAROT

SUSCRIBETE


Acepto la Política de Privacidad de SkyTarot.
Acepto recibir comunicaciones comerciales y promocionales

PAGO 100% SEGURO

100% CONFIDENCIALIDAD

* Coste máximo del servicio de Ocio y Entretenimiento Línea 806: 1,21 €/min. desde red fija, 1,57 €/min. desde red móvil. Impuestos incluídos. Sólo mayores de 18 años. Servicio prestado por Silver Group. Avenida Cataluña nº 19 1º planta 5 Oficina Zaragoza, Código postal 50014 *
Todos los derechos reservados | SKY TAROT – © Copyright 2018