Significado y Tirada de las Doce Uvas

Cada 31 de Diciembre, al acabar el día, nos tomamos 12 uvas al son de las 12 campanadas para despedir el año y dar la bienvenido al nuevo año que está por llegar.

Este acto de comerse las 12 uvas se ha convertido ya en una tradición española y cada vez en más países, pues ya no nos podemos imaginar una Nochevieja sin comernos las 12 uvas… pero ¿sabemos por qué tomamos las uvas esa noche?

Esta tradición tiene origen español y se originó a principios del siglo XX, cuando los vinicultores de Alicante y Murcia tuvieron un año excelente de cosecha, y tomaron esa noche las 12 uvas en simbología de buena suerte y de la cantidad de cosecha que ese año habían conseguido, pidiendo de esta manera que el nuevo año que llegara fuera igual o mejor.

¿Qué significado tienen las 12 uvas para nosotros?

Así pues, tomarnos 12 uvas el último día del año se ha convertido en una tradición que simboliza la prosperidad, abundancia, fecundidad, la juventud y la vida eterna.

Además de esto, cuando empieza un año, realizamos una lista de propósitos a cumplir que no hemos hecho durante el año antiguo, de esta forma, cada una de las 12 uvas, las cuales representan un mes del año, simbolizan estos propósitos.

Al sonar las campanadas, tomamos las 12 uvas a su son, con la esperanza de que en el nuevo año que entra si podamos cumplir nuestros deseos y metas. Así pues, podríamos concluir que tomar las 12 uvas significa comenzar una nueva etapa llena de nuevas oportunidades, oportunidades de conseguir aquello que nos hemos propuesto para el nuevo año.

Tirada del Tarot de las Doce Uvas

En relación al Tarot, si quieres conocer tu futuro inmediato, que te deparará el nuevo año en el que entramos, es muy interesante conocer la Tirada de Tarot de las Doce Uvas y Año Nuevo, la cual te explicamos a continuación:

En esta tirada del Tarot, cada carta representa una uva, y de este modo, cada uva representa cada uno de los 12 meses del año.

Para comenzar esta tirada, es necesario colocar las 12 cartas en forma de racimo de uvas, de tal forma que las cartas de la primera fila representan los seis primeros meses del año (enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio), seguidamente en la segunda fila se colocarán tres cartas que representan los meses de julio, agosto y septiembre. Las dos cartas colocadas en la cuarta y penúltima fila simbolizan los meses de octubre y noviembre. Finalmente, en la última fila sólo se colocará una carta representando el último mes del año, diciembre. Esta última carta marca el final del año, y por tanto, la conclusión de la tirada.

La tirada de las 12 uvas se realiza usando el mazo entero de 78 arcanos, y su lectura se puede hacer de dos formas: La primera de estas formas sería hacer la lectura yendo mes por mes y leyendo el significado de cada carta de manera individual, mientras que la otra manera de realizar la lectura es de forma general, es decir, con una visión global del año entero.

En esta lectura, las cartas con número impares representan posibles adversidades u obstáculos, mientras que las cartas pares representan aquellos aspectos positivos que van hacia nuestro favor.

Esta tirada es una de las más útiles y mejores  a la hora de conocer que te va a deparar el nuevo año, como nos va a ir este año, e indagar cuales serán los mejores meses del año para nosotros, en que meses pueden ocurrirnos acontecimientos importantes, etc.

Si quieres sabes información como ésta, en Sky Tarot estamos aquí para ayudarte y ofrecerte lo mejor de nosotros.

¿Deseas contactar con un experto?

ATENCIÓN AL CLIENTE

Avenida Cataluña nº 19 11 planta 5 oficina Zaragoza, Código postal 50014
Teléfono: 902 55 72 15
Email: info@skytarot.com
Web: SKYTAROT

SUSCRIBETE


Acepto la Política de Privacidad de SkyTarot.
Acepto recibir comunicaciones comerciales y promocionales

PAGO 100% SEGURO

100% CONFIDENCIALIDAD

* Coste máximo del servicio de Ocio y Entretenimiento Línea 806: 1,21 €/min. desde red fija, 1,57 €/min. desde red móvil. Impuestos incluídos. Sólo mayores de 18 años. Servicio prestado por Silver Group. Avenida Cataluña nº 19 1º planta 5 Oficina Zaragoza, Código postal 50014 *
Todos los derechos reservados | SKY TAROT – © Copyright 2018