Dudas respecto al tarot

Algunas personas tienen dudas o desconfían del tarot. Pero estas dudas y esa desconfianza viene generada por el desconocimiento que tienen esas personas sobre lo que es el Tarot en sí. Esta ignorancia se viene dando desde hace años, las personas no saben que el Tarot es un medio de autoconocimiento y de crecimiento interno, y que está relacionado con la magia. A continuación expondremos las dudas que han tenido las personas respecto al Tarot.

¿Cualquiera puede pedir que le echen las cartas?

Sí. En el tarot no hay discriminación ni de edad, ni de sexo, ni de nivel educativo, ni de ningún tipo, salvo las limitaciones que imponen la prudencia y el sentido común. Cuando se trata de personas muy jóvenes, inmaduras o impresionables, es necesario enfocarse en la orientación más que en la predicción y evitar preguntas deterministas que le impidan decidir por sí mismas. Por ejemplo, cuando una persona joven pregunta qué debería estudiar o si tiene aptitudes para estudiar una carrera concreta o si debe cambiar de trabajo, los tarotistas deben responder con claridad pero sin influir en las decisiones del consultante.

¿Leer el tarot es pecado?

Hay personas que por su condición religiosa, a veces se preguntas si ir a un vidente a que les lea las cartas, podría ser considerado pecado. Pero el tarot no tiene nada que ver con la religión ni se mete con ella. Se trata de un sistema simbólico que nos permite entender a través, de una serie de pautas psicológicas, nuestra actitud para enfrentar las situaciones de nuestra vida y los recursos de que disponemos. No es para nada un pecado, no tiene nada de malo indagar en la mente. El Tarot es como un test que, unido a la intuición, los videntes y tarotistas llegan a ciertas conclusiones orientadoras que serían difíciles de conocer por otros medios.

¿Puede emitir energías negativas el Tarot?

Hay personas que creen que el Tarot es como una especie de portal dimensional que nos comunica con el mas allá, o con nuestro destino o como un medio para entrar en fuerzas desconocidas. Esa mentalidad hará que la persona se sienta amenazada y por lo tanto adoptará una actitud defensiva y de sospecha hacia sus guías. Esa situación será intimidante e inquietante, lo cual si provocara que nos llenemos de energía negativa.

No obstante, consultar el Tarot es similar a ir a un psicólogo o desahogarte con un amigo. Hay incluso psicólogos que consideran el tarot una buena terapia. Esto se debe a que la persona que va a un tarotista y se abre ha ser reconocida y orientada por esa persona. Siente que ha compartido dudas e inquietudes con alguien que, aunque se a su primer encuentro, siente como si le conociera de toda la vida. Y es porque el tarotista como si fuera un espejo, hace que se sientan reflejados tal cual son.

¿Podemos ver el futuro a través del Tarot?

Tanto lo que hemos hecho en el pasado como lo que hacemos  en el presente señalan nuestro futuro. Dentro de lo cabe, el tarotista entra en contacto con el pasado y el presente del consultante, tiene la posibilidad de visualizar las tendencias de su vida. Sin embargo, ese futuro está en manos de la persona que consulta al vidente tarotista, y dependerá de su nivel de consciencia y de las decisiones que tome. El futuro no está escrito de manera irremediable. Todos tenemos un destino que cumplir pero nosotros mismos decidimos cómo queremos hacerlo. Cada uno construye su propio futuro.

¿Deseas contactar con un experto?

¿Se le puede preguntar cualquier cosa al Tarot?

Hay una frase que dice que la única limitación del Tarot esta en quien lo lee. No tiene limitaciones de tema ni de espacio ni de tiempo. Pero lo que no se puede hacer es  preguntar sobre lo que no nos concierne directamente. Podemos preguntar sobre cualquier tema que sea de nuestra incumbencia. Por ejemplo, si pregunta sobre otras personas ya sea un hijo, un amigo, su jefe o su pareja, si el asunto no le compete al que pregunte, se considera una indiscreción.

 A veces el Tarot indica algo que no era el centro de la pregunta, pero resulta de gran ayuda para resolver el problema planteado o es una información que, sin buscarla, se nos proporciona para que hagamos algo al respecto. La única condición del Tarot es tener en cuenta que la pregunta refleje lo que la persona necesita saber y que la respuesta no interfiera en su vida, sino que lo ayude a ver más claro el panorama.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Teléfono: 902 55 72 15                                                  Email: info@skytarot.com

SUSCRIBETE


Acepto la Política de Privacidad de SkyTarot.
Acepto recibir comunicaciones comerciales y promocionales

PAGO 100% SEGURO

100% CONFIDENCIALIDAD

* Coste máximo del servicio de Ocio y Entretenimiento Línea 806: 1,21 €/min. desde red fija, 1,57 €/min. desde red móvil. Impuestos incluídos. Mayores de 18 años. Servicio prestado por Silver Group. Calle Prarís, 45-47 3ºC CP:08029 Barcelona. *

Todos los derechos reservados | SKY TAROT – © Copyright 2019