El Oráculo

Esta palabra tiene su origen en el latín y significa “lugar donde alguien habla”.

Un oráculo responde a una pregunta a través de sacerdotes, adivinos, pitonisas, médiums… que eran quienes protegían los oráculos antiguamente.

Se encontraban en lugares específicos, donde los peregrinos iban a obtener respuestas. Muchos tienen que ver con la madre tierra, por eso las respuestas de estos se puede encontrar en los árboles movidos por el viento, o el dibujo de las estrellas. Por esta razón se necesitan intérpretes para descifrar las respuestas.

Antiguamente, el día 7 de cada mes, se realizaba el oráculo y la persona que quería conocer las respuestas se entrevistaba con la pitonisa, en medio de una cueva de gran profundidad donde se purificaba previamente bebiendo agua de una fuente y masticando hojas de Laurel.

Finalmente se sentaba en una silla de tres patas, esperando a recibir la información del oráculo.

El consultante, no pudiendo ser una mujer, pagaba una tasa que establecida el gobierno de Delfos y se le acompañaba donde se encontraba la pitonisa, la que según muchas historias no se podía ver, simplemente escuchar.

La persona consultante ofrecía un sacrificio a los dioses y los dioses le rociaban con agua fría. En caso de que no temblara, quería decir que no iba a obtener una respuesta por parte del oráculo y se daba por terminada la ceremonia. Por el contrario, si cuando le rociaban con agua sí que temblaba, el consultante podía preguntar a la pitonisa o “Pitia”.

Ésta, en un estado de entusiasmo, recibe las respuestas que el dios, por el cual está poseída, le recitaba. Hay historiadores que hablan de unos efluvios que las cuevas emanaban que les habrían incitado al suicidio de haber sido respirados por pastores y ovejas. Por este motivo, la persona que era la encargada de respirar estos gases tenía que llevar un espíritu tranquilo y vida sana. Finalmente la Pitia transmitía las respuestas que recibía.

La historia habla de que estas respuestas, eran en verso, al principio, ya que el Dios de la poesía era Apolo pero finalmente fueron recitadas en prosa ya que no alcanzaban la calidad que se le exigía a un dios. Pese al cambio, no dejaban de ser respuestas ambiguas y algo confusas. Un par de sacerdotes se encargaban de transmitirlas de una manera más sencilla a los consultantes.

Si deseas consultar de manera telefonica llamenos.

El Tarot es considerado actualmente el oráculo moderno. Muchos expertos ven en estos métodos más accesibles para el consultante, a “hijos” modernos de las artes antiguas, las cuales se han convertido en un puente de comunicación entre los hombres y su religión.

La baraja del Tarot es mucho más cercana a las personas, aunque esto no significa que la persona que interpreta estas señales tiene que ser serena, con experiencia en descifrar estos símbolos que nos envía la naturaleza.

Los símbolos que podemos encontrar en la baraja son muy amplios. Sea por lo que sea que creamos en Dios Cristiano, en el Tarot, podemos encontrar símbolos como La Papisa, El Papa o El Juicio y El Ermitaño. Pero también puede resultar que nos sintamos más cercanos a la religiosidad antigua, aquella de los romanos y griegos. Que nos sintamos cercanos a culturas como la de El Emperador (Júpiter), El Ermitaño (Saturno), La emperatriz (Venus). Identificarse con la energía que proviene de la naturaleza: el sol, la luna, la estrella; puede llegar a ser más sencillo para otras personas.

El Tarot nos permite acercarnos de una manera más terrenal, espiritual y psicológica, pudiendo conocernos más a nosotros mismos.

La modernidad del Tarot no nos exige tener o pertenecer a una religión específica para poder conectarnos con “los Dioses”  sean paganos, energías en movimiento o planetas puedan llegar a nosotros.

En conclusión, no necesitamos viajar al centro del mundo para poder conocer y conectar con el mundo de los oráculos pudiendo recibir imágenes inspiradoras donde encontrar sentido al destino.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Teléfono: 902 55 72 15                                                  Email: info@skytarot.com

SUSCRIBETE



Acepto la Política de Privacidad de SkyTarot.
Acepto recibir comunicaciones comerciales y promocionales

PAGO 100% SEGURO

100% CONFIDENCIALIDAD

* Coste máximo del servicio de Ocio y Entretenimiento Línea 806: 1,21 €/min. desde red fija, 1,57 €/min. desde red móvil. Impuestos incluídos. Mayores de 18 años. Servicio prestado por Silver Group. Calle Prarís, 45-47 3ºC CP:08029 Barcelona. *

Todos los derechos reservados | SKY TAROT – © Copyright 2019