Desde Sky Tarot consideramos al tarot como el método más popular de adivinación del mundo.

Las predicciones se basan en la interpretación de símbolos que aparecen en las barajas, y que fueron diseñadas hace mucho tiempo para este fin. Cada una de las cartas que componen estas barajas suponen un medio de adivinación que tiene significados relacionados con aspectos tanto trascendentales como cotidianos de la vida.

Cada tarotista tiene la capacidad de entender los mensajes ocultos en la simbología de cada carta. Pero para entenderla es fundamental el tipo de tirada que se realiza y que se decidirá en función de la persona que realiza la consulta y el tipo de respuesta que desea obtener.

TIPOS DE TIRADA MÁS COMUNES

A continuación, enumeraremos las tiradas de tarot más comunes y las clasificaremos en función de su utilidad:

Tirada simple

Una vez barajadas las cartas, se corta el mazo y se divide la baraja en tres montones, de los cuáles se cogerá la primera carta de cada uno. La carta de más a la izquierda representa el pasado, la del centro el presente y la de la derecha el futuro. En caso de que la respuesta no sea lo suficientemente clara, se puede repetir el proceso hasta 3 veces, utilizando el mazo completo o únicamente los arcanos mayores.

Tirada rápida

En este tipo de tirada se utilizan únicamente los Arcanos Mayores, dividiendo el mazo en 3 montones y cogiendo una carta de cada montón y colocándolas en fila horizontal. Estas tres cartas representarán el futuro cercano. Después, se repite el procedimiento para obtener otras tres cartas que representarán el futuro lejano.

Tirada en hexagrama

En este tipo de tirada se barajan las cartas y se extraen siete y se colocan en la mesa en un patrón de hexagrama. En esta figura a cada carta se le asigna un número. El triángulo superior está formado por las cartas 3, 5 y 1, que representan los aspectos favorables de la consulta. El triángulo inferior corresponde a las cartas 6, 2 y 4, que indican las dificultades del consultante.

La séptima carta, se coloca en el centro del hexagrama y resume toda la consulta. Esta es una de las tiradas más populares por la cantidad de información que aporta.

Tirada circular

Después de barajar, se extraen 12 cartas que se colocan en un patrón circular, boca abajo y en el sentido de las agujas del reloj. Las cartas se van girando de tres en tres, representando por este orden pasado, presente, futuro y el más allá.

En Sky Tarot conocemos todas estas tiradas y utilizaremos aquella que más se adapta a tus necesidades y al tipo de consulta que deseas realizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *