Déjà Vu

Déjà Vu

Déjá Vu tiene su término “ya visto” en francés. Para las ciencias parapsicológicas, está relacionado directamente con todo lo espiritual, la videncia o percepciones del ser humano de una forma extrasensorial. En personas con altas capacidades psíquicas, mientras que otras explicaciones argumentan que son  facultades de índole profética a quienes pasan por estos hechos. Las personas que viven esta experiencia repetitivamente en sus vidas es porque de alguna manera tienen cierta conexión con el futuro y tienen generalmente una alta sensibilidad adivinatoria. Resultan siendo consideradas como testimonio de habilidades psíquicas.

  • Déjà Vu crónico: Es el mismo sentimiento de vivir un Deja Vu pero de manera constante y muy repetitiva, esto se le denomina Deja Vu crónico. La experiencia suele estar relacionada con momentos impactantes que se recuerdan durante un largo tiempo y causan situaciones agobiantes dejandote con un alto nivel de estrés y cansancio.
  • Déjà Vécu: Su significados es “Ya vivido”,  describe la experiencia incorrecta de saber que se está viviendo cuando en realidad es una experiencia completamente nueva con sentimientos muy intensos que te ponen altamente sensible y persistentes de un tipo de Déjà Vu, que lo vivencias como parte de un desorden de memoria
  • Jamais Vu: da significado como”nunca visto” y es esa extraña sensación de que puedes estar en tu propio hogar y tu ambiente familiar pero sentirte muy incomodo como en un lugar con sensación de que es ajeno o desconocido para ti.
  • Déjà Senti: experimentas  una sensación que te hace creer que ese momento ya lo has vivido porque emocionalmente estás repitiendo la misma sensación. Pero solo eres capaz de recordar la emoción y no la situación.
  • Déjà Entendu: su significado es “ya escuchado” es cuando ya has escuchado alguna canción o una conversación que tuviste en algún momento pero no recuerdas el lugar, ni la persona.

Cuando se experimenta alguna de las definiciones anteriores o un Déjà Vu puedes estar trayendo a tu presente recuerdos de tu vida pasada que ha sido en otra dimensión y otro tiempo. También puedes ver escenas de lo que va a suceder pero la mente no puede recordar exactamente en qué momento viajó a ese lugar, todo lo vivencias conscientemente hasta que vuelves a vivir en el momento. Es un efecto en el que se hace partícipe tu inconsciente.

El Dr. Michio Kaku  físico teórico estadunidense, se ha referido al Déjà Vu diciendo que es la capacidad que tienes de cambiar y estar presente en diferentes universos, ahora leyendo esto estas sintonizado con tu presente y tu realidad física. Pero también hay un infinito de realidades semejantes contigo en el lugar que te encuentras. Hay cosas sorprendentes y de tanta conexión que existen Déjà Vu en que dos personas o más se encuentan la misma sintonía y experimentando ambos el mismo momento, con un gran poder de que llegan al punto en que brindan cada detalle de esa expericiencia sobre el lugar en el que estuvieron y lo que sucedió. To esto es completamente relacionado con uno de los más altos aspectos espirituales de la vida.

Científicamente tiene otro significado en este caso para los neurólogos se trata de la alteración del sistema cognitivo (la memoria) y lo argumentan como un error que se programa desde los circuitos neuronales siendo responsables de la sensación de cada recuerdo, para ellos por lo general siendo una situación muy breve y fugaz  “recuerdas un momento que realmente no has vivido”.

¿Deseas contactar con un experto?