El significado de las constelaciones del zodiaco

Los signos del zodiaco cuentan con su propia constelación y cada signo tiene su estrella o grupos de ellas. Las constelaciones son una formación de estrellas en el universo que de una manera se mantienen estáticas.

Desde cualquier punto del planeta tierra podemos observar las formaciones con dichas estrella de un animal, con una división de 12 constelaciones, hay un recorrido que realiza el sol cada mes de cada uno de los signos en su representación con la constelación.

Daremos su significado por orden, inicia:
ARIES: esta constelación es atravesada por el Sol del 19 de abril al 21 de marzo. Representando: Los comienzos, la mañana, primavera, animales carnívoros,  jefes, mando, fuerza, violencia, impulso, autoridad y juventud. 
 
Aries cuenta con las características de ser una persona libre de pensamiento y de corazón. A menudo son arraigados y rebeldes,
 
TAURO; esta constelación es atravesada por los rayos del Sol del 20 de abril al 20 de mayo. Representa: La estabilidad, permanencia, fuerza de voluntad, la firmeza, perseverancia y resistencia. 
 
Tauro tienen como características en ser pacientes con un carácter estable y son buenos para la concentración.
 
GÉMINIS de la constelación de Orión se atraviesa por el Sol del 21 de mayo al 20 de junio. Representa:La dualidad de la mente, la capacidad de ver las dos caras de una misma moneda y versatilidad. las comunicaciones y la iniciativa en los negocios.
 
CÁNCER el Sol de la luz del 21 junio al 22 de julio. Representa: altas y bajas emocionales que se mueven como el cangrejo. El amor maternal, la familia, el sentimiento y la imaginación
 
Se caracterizan por ser introvertidos y tímidos. Prefieren la contemplación, la tranquilidad al alboroto. 
 
LEO atraviese las fechas del 23 de julio al 22 de agostoRepresenta: La energía, creatividad,  juegos,  especulaciones, orgullo, vanidad y la gloria.
 
VIRGO resplandece con el Sol del 23 de agosto al 22 de septiembre. Representa: La búsqueda de la perfección,  crítica, análisis, la lógica,  laboriosidad y eficiencia.
 
Se caracterizan por ser un signo de lealtad, capacidad analítica, amable, trabajador y práctico.   
 
LIBRA del 23 de septiembre al 22 de octubre da su rayo de luz. Representa:  justicia, equidad, equilibrio, acuerdos, relaciones, belleza, cultura artística, armonía y refinamiento  
 
Libra por ser libre es un signo cooperativo, diplomático, agraciado y sociable ante sus propias decisiones. 
 
ESCORPIO se atraviesa con el Sol del 23 de Octubre al 21 de noviembre. Representa: renovación, lo misterioso, fuerzas ocultas, magia y envidias.
 
Una de sus fortalezas de este signo es su razonamiento al vivir la vida con una cuerda dura y rígida al momento de caminar. 
 
SAGITARIO  llega a la luz del Sol del 22 de noviembre al 21 de diciembreRepresenta: Viajes largos, leyes, religión, altos cargos eclesiásticos, profecía  y aventuras .
 
El signo más extrovertido y arriesgado ante la vida. Sus características más palpables, son seres generosos, idealistas y amorosos.  
 
CAPRICORNIO atraviesa las fechas del 22 de diciembre al 20 de enero. Representa:  política,  tierra, montañas, lugares aislados e inaccesibles, luchas, obstáculos e impedimentos.
 
Son fuertes, responsables, disciplinados, con auto control, generosos y ambiciosos.
 
ACUARIO atraviesa el Sol del 20 de enero al 18 de febrero. Representa:  amistad, sed espiritual, fraternidades, amor universal, esfuerzo colectivo y  progreso
 
Es uno de los signos con más fuerza y se caracterizan por ser progresistas, originales e independientes .
 
PISCIS atraviesa el Sol del 19 de febrero al 20 de marzo. Representa: océanos, hospitalidad, disimulo, engaños,  hospitales,  casas de reposo, asilos . y sacrificio.
 
Es de los signos más compasivos, artísticos, intuitivos y sabios. 

¿Deseas contactar con un experto?