¿Sabes que es el chakra del corazón?

  • por
chakra del corazón

Hay siete centros de energía en nuestro cuerpo llamados los 7 Chakras. Estos centros están conectados e intercambian energía entre sí, como en un ciclo. El chakra del corazón, conocido también como Anahatase, se encuentra justo en el centro del pecho y permite conectar los tres chakras superiores con los tres inferiores. Tiene el color verde, y representa la energía vital y transformadora. Conecta la parte física del cuerpo con la espiritual, cuando está equilibrado sientes amor, compasión y perdón. En la mayoría de personas, de vez en cuando, el chakra del corazón está en un estado de bloqueo energético, esto puede suceder por diferentes motivos. Incluso, revivir sucesos que han ocurrido en el pasado pueden llevar a que chakra del corazón esté desequilibrado.

El bloqueo o desequilibrio de la energía Anahata puede reflejarse de distintas formas. A nivel espiritual, este chakra lleva a una falta de empatía, desconfianza, desamor y de retraimiento.

Síntomas para identificar si tu chakra del corazón está bloqueado:

  • Temor a enamorarte
  • En diversas situaciones actúas ansioso/a
  • Eres celoso
  • Eres muy autocrítico
  • Vives en aislamiento y evitas tener contacto con otras personas
  • No sientes amor
  • Te cuesta entender los sentimientos de los demás 
  • Sientes odio y envidia
  • Constantemente tienes malos pensamientos
  • No te sientes semejante con quienes compartes de una relación cercana

Si te encuentras identificado con alguno de estos síntomas, es porque probablemente tu Anahata está desequilibrado. A continuación, encontrarás consejos prácticos, para que puedas balancear, purificar y fortalecer el chakra del corazón.

  1. Meditar: Para comenzar, toma diez minutos para ti. Busca un lugar tranquilo; siéntate o recuéstate; reduce todos los ruidos a tu alrededor; cierra los ojos y concéntrate en tu respiración.
  2. Las afirmaciones positivas: ayudan a reprogramar el subconsciente. Son perfectas, porque te permiten abrirte, a amar y a aliviar síntomas que reflejan un chakra del corazón bloqueado.
  3. El color: El color verde está asociado al chakra del corazón. Si este color está presente en tu vida cotidiana, puede que sea uno de los caminos para que el chakra esté en equilibrio.
  4. El perdón: El perdón es muy importante para sanar el chakra del corazón. Usualmente el desequilibrio o bloqueo de este chakra es causado por cosas que pasaron en el pasado .Libérate de las cosas que sucedieron en el pasado y déjalas ir.
  5. Abre tus sentimientos: Deja ver tus sentimientos al mundo exterior, exprésate sin ningún temor. Cuando lo sientas, di lo que te molesta; llora cuando sea necesario; realiza cumplidos a las personas allegadas a ti, diles que los amas y los valoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *