Tips para recuperar el deseo sexual:

  • por
recuperar el deseo sexual

Hace cuánto tuviste sexo con tu pareja? Tanto en relaciones de pareja, como a nivel individual, es normal pasar por fases en las que se tenga menos deseo sexual. No obstante, si esta carencia se mantiene durante un periodo prolongado y te afecta personalmente, debes buscar soluciones. Esta carencia de libido sexual es un problema común que afecta tanto a hombres como a mujeres en algún momento de sus vidas. La pérdida de apetito sexual puede producirse por muchos factores: falta de estímulo sexual, estrés, ansiedad, baja autoestima, falta de comunicación en la pareja, toma de algunos fármacos o algún tipo de disfunción. 

Hay una serie de actividades que puedes hacer para reactivar ese deseo sexual: 

  1. El estrés, el exceso de preocupaciones y el ritmo de vida que llevamos, junto a la falta de comunicación, pueden contribuir a la pérdida del deseo sexual. Si te encuentras en este punto, debes hablar con tu pareja. Estos problemas de comunicación en sexología se conocen como bilingüismo sexual. Se le conoce «bilingüismo sexual» al concepto de que hombres y mujeres nos comunicamos, en términos generales, de manera diferente. Es decir, yo me comunico en idioma mujer, es mi lengua materna. Los hombres se comunican en idioma hombre, es su lengua materna. Y son lenguas diferentes.
  1. La mayor parte de los casos de pérdida de apetito sexual está relacionada con la falta de estímulos. Se recomienda alimentar la inspiración y la fantasía sexual a través de la lectura de una novela erótica, el juego con olores que te recuerden a buenas experiencias, viendo alguna película o serie erótica con tu pareja.
  1. La falta de autoestima es un factor de riesgo que aumenta la aparición de problemas sexuales y se interrelaciona con la satisfacción sexual. Para conseguir un buen autocuidado y mejorar la autoestima, hay que aceptarse y quererse a uno mismo tal y como es.
  1. Al sexo también le afecta la rutina, por este motivo, hay que utilizar la imaginación  y empezar a probar cosas nuevas, hoy en día tenemos al alcance de nuestra mano una gran variedad de juegos, disfraces, juguetes que ayudan a despertar el apetito sexual y así poder experimentar nuevas sensaciones.
  1. El deseo sexual siempre sufre altibajos y es absolutamente normal. Sin embargo, si esta situación causa un verdadero problema y se repite con el tiempo, ha llegado el momento de buscar ayuda y otras alternativas que te ayuden a despertar ese deseo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *