Las cartas negativas del Tarot

A poco que hayas tratado con el tema del tarot, conoces de la existencia de las cartas positivas, neutras y negativas. En este post vamos a hablar de 3 tipos de cartas de este último caso.

A nadie le gusta que le salgan este tipo de cartas, pero están en la baraja, por lo que es una opción posible.

Lo primero que debemos de tener en cuenta es que las cartas no tienen un significado predeterminado, es decir, no se trata de la carta que aparezca en la lectura, sino de cómo se interpreta en función de la persona o de las circunstancias.

Al igual que con la vida, no vamos a poder escoger lo que nos sucede, como con las cartas que recibimos. Por ello lo que debemos hacer es sacar lo mejor de ese sorteo de la baraja.

1. Arcano Mayor el colgado

En esta figura se muestra a un hombre el cual está colgado boca abajo mientras sus piernas forman un 4.

Esta carta tiene el significado de “restricciones” que nos hacen sentir incómodos, pero también puede tener una lectura positiva, y es que esta posición nos puede hacer crecer o hacernos cambiar.

En algunas ocasiones se muestra como unas monedas se caen en los bolsillos del individuo, por lo que se puede interpretar como una pérdida repentina de dinero o como pobreza.

Por todas estas razones decimos que esta carta suele ser vista con un carácter negativo.

¿Deseas contactar con un experto?

2. Arcano Mayor del diablo

En esta carta sale nada más y nada menos que el diablo, por lo que es considerada una de las más negativas del tarot.

El diablo aparece representado sentado en un trono mientras sujeta una vara. Junto a él se encuentran dos pequeños seres los cuales están atados, dando a entender que son esclavos del diablo.

La interpretación de esta carta está asociada  a problemas graves, traiciones y conflictos en la vida de una persona.

Los seres que hemos dicho que aparecen esclavizados representan a todo aquello se encuentra en nuestro círculo vicioso y que nos perjudica sin darnos cuenta, como por ejemplo podría ser el alcohol o las drogas.

3. Arcano Mayor la luna

Muchas personas piensan que esta carta no es tan negativa, pero hay que dsestacar que todos y cada uno de las características de esta carta suelen tener un signifiado adverso.

En la carta se ve la luna entremezclada con el sol, un cangrejo, y unos perros y unos lobos que aullan a la luna.

Esta carta representa una energía oscura que se encuentra atrapada sin posibilidad de salir, lo que nos puede indicar problemas, principalmente psicológicos.

Si aplicamos esta carta al tema económico y al amor, el ambos casos indican problemas graves.