Piedras mágicas y su significado

Una de las cosas que más nos preocupa en la vida es el amor. Podemos consultar a las cartas, a las velas, a los astros para conocer nuestro destino amoroso. También se pueden hacer rituales para darle un empujoncito. Algo sencillo y fácil que podemos realizar en nuestro día a día para atraer el amor es elegir el color de nuestra vestimenta, accesorios, de los muebles u objetos de nuestra casa o incluso en la comida. La terapia del color, también conocida cromoterapia, ha demostrado que los colores pueden ayudar a nuestro malestar físico y emocional.  Por eso debemos aprovechar al máximo el poder de los colores y utilizarlo para mejorar nuestra vida.

– Ámbar: Absorbe energía negativa y fortalece el órgano donde se coloque.

– Aguamarina: Ayuda a combatir el estrés, y la tiroides. Te puede ayudar a tomar decisiones.

– Cuarzo: Activa la energía y alivia el dolor, equilibra nuestro entorno.

  • El rosa combate la tristeza aumenta nuestra buena autoestima. Además, el cuarzo rosa es la piedra del amor por excelencia, ayuda a expresar emociones y promueve el amor hacia uno mismo y a los demás.
  • El amarillo nos da energía. Recomiendan tenerlo en la cocina, ya que otorga abundancia.

– Coral: Mejora la circulación y la determinación al hacer ciertas cosas.

– Esmeralda: Quita los trastornos del sueño, mejora la memoria, y la fertilidad.

-Jade: Nos da fuerza física y emocional y también ayuda a tener éxito de los negocios.

-Perla: Regula mejor las funciones reproductoras femeninas.

-Rubí: Proporciona amor hacia uno mismo y hacia los demás, y estimula el placer sensual en la pareja.

Los chakras y las piedras

Los chakras son siete puntos que tenemos en nuestro cuerpo situados desde la coronilla hasta el coxis. Estos puntos energéticos nos ayudan a canalizar nuestra energía, y cada uno de ellos se centra en una parte de nuestra vida.

Debemos tener claro que mientras los chakras estén abiertos la energía fluye y hay armonía, pero si uno de ellos se bloquea el aspecto de nuestra vida que este relacionado con él comienza a ir mal, bloquea puertas y la energia comienza a ser negativa o nuestro cuerpo empieza a estar pesado, demostrando cansancio. Uno de los métodos para desbloquear un chakra es a través de las piedras mágicas, cuyas propiedades estén en consonancia con el aspecto de la vida relacionado con cada chakra.

-Chakra 1: Se encuentra en la columna vertebral, y está relacionado con la salud, y la seguridad. Sus piedras asociadas son el rubí, el coral rojo, el jaspe rojo y el granate.

–Chakra 2: Está en el bajo abdomen, relacionado con las emociones, el placer, la pasión y la sexualidad. Sus piedras son el ágata cornalina y el ámbar.

–Chakra 3: También situado en el abdomen, pero se relaciona con el poder personal, la autoridad, la disciplina y el autocontrol. El cuarzo citrino y el ojo de tigre son sus piedras asociadas.

–Chakra 4: Se localiza en el centro del pecho. Está en relación con el amor, la armonía, la compasión y la empatía, y sus piedras son el cuarzo verde, la esmeralda, la prehnita y el olivino.

–Chakra 5: Se relaciona con la comunicación, la creatividad, la honestidad, sabiduría, y amabilidad. Se encuentra en la garganta, y sus piedras asociadas son el topacio azul, la turquesa, la angelita y la calcedonia.

-Chakra 6: Conocido como el chakra del Tercer Ojo debido a que está situado en el centro de la frente entre los ojos. Se asocia con la percepción, la intuición y la imaginación. Sus piedras son el zafiro, la soalita y la iolita.

–Chakra 7: Situado en la cabeza, está relacionado con el conocimiento, la voluntad, la comprensión, y todo lo que tenga que ver con la mente. La amatista, el diamante y el cuarzo cristal de roca son las piedras asociadas a este chakra.

¿Deseas contactar con un experto?