¿Qué es el crecimiento personal?

Todos aspiramos a alcanzar nuestros sueños, pero, para conseguirlo, hay que salir de nuestra zona de confort y afrontar nuevas situaciones. Hay que arriesgar más para poder obtener más y realizarse. Es una necesidad intrínseca del ser humano para poder evolucionar y vivir plenamente su vida.

Aunque el cuerpo deja de crecer, la mente sigue evolucionando.

Por esta razón, podemos definir el crecimiento personal como el hecho de estar abierto a nuevas situaciones que pueden ser un desafío.
Nos permite ir más allá y aprender sobre nosotros mismos. Es un proceso de transformación y un continuo aprendizaje.

El crecimiento personal significa también desarrollar competencias, actitudes diferentes para lograr objetivos y ampliar nuestro horizonte. Todos tenemos potencialidades psicológicas, físicas y espirituales que hay que tomar en cuenta.

La voluntad y el auto-conocimiento son necesarios para poder crecer y hay también que invertir tiempo y dedicación en este proceso.

¿Cómo crecer?

Destacamos tres conceptos que pueden ayudarnos crecer personalmente.

La soledad:
Es verdad que somos seres sociales, pero la soledad nos permite conocernos mejor y aprender a estar feliz con nosotros mismos. Tenemos que ser nuestros propios mejores amigos.

Conocer nuestras fuerzas, pero también nuestras debilidades:
Está bien saber lo que nos hace diferentes, únicos, lo que nos permite destacar y ser felices, pero es aun mejor saber los puntos que tenemos que mejorar.

Establecer metas:
Cuando conocemos nuestros defectos y cualidades, hay que fijar objetivos y saber dónde queremos ir. Las metas son una fuente de motivación en el crecimiento personal, aún más cuando podemos darnos cuenta del camino que efectuamos, logrando objetivos poco a poco.

Los enemigos del crecimiento personal:

Destacamos también tres conceptos que nos impiden crecer.

El miedo: Tener miedo al fracaso y ante el desconocido es algo normal, pero nos paraliza y es un obstáculo en nuestro camino hacia una mejor vida.

La pereza: Quedar en nuestra zona de confort nos confiere seguridad, pero estamos estancados en nuestra vida cotidiana aunque podríamos tener mejor.

El ego: Si creemos que somos los mejores y que no tenemos defectos, ¿Como crecer?

Si necesitas ayuda en tu crecimiento personal, no dudes en contactar nuestros tarotistas, te pueden apoyar y guiar gracias a todos sus consejos que te pueden ofrecer.

¿Deseas contactar con un experto?