¿Sabías que puedes controlar tus sueños?

Cuando nos damos cuenta de que soñamos y que podemos controlar aspectos de nuestro sueño ocurre un fenómeno que se llama un sueño lúcido.

La persona que sueña, dispone de su libre elección, puede cambiar el contenido y al despertar, puede recordarlo y los detalles de manera clara. Además, puede analizar e interpretar lo que ocurre en su sueño, porque es consciente y tiene razonamiento.

Aunque ser consciente de soñar es algo frecuente, poder controlar el sueño es algo más complicado. Los sueños lúcidos ocurren durante la fase REM, la más profunda de las cinco que tenemos cuando estamos durmiendo. Suelen pasar más durante la niñez y van disminuyendo mientras aumenta la edad.

¿Como tener sueños lucidos?

Las maneras de inducir un sueño lúcido se basan generalmente en la intención y un fuerte deseo. Podemos mencionar la técnica MILD (Inducción Mnemónica de Sueños Lúcidos), desarrollada por Stephen Laberge. Puede aplicarse cuando uno se despierta y vuelve a dormir directamente. Destacamos diferentes pasos como por ejemplo: -recordar el sueño reciente -pensar en la mente en la intención y decirse que queremos soñar -visualizar el sueño -observar el entorno para ver lo que parece irreal, lo que nos permitirá darnos cuenta de que estamos soñando

 

¿Cuáles son los beneficios?

Soñar de manera lúcida tiene varios beneficios: – explorar aspectos de nuestro subconsciente e interpretar los símbolos de nuestros sueños – solucionar problemas de la vida cotidiana: en efecto, los sueños suelen reflejar nuestras preocupaciones y la mente es más activa cuando estamos durmiendo, por eso encontramos soluciones más fácilmente. – disminución de la ansiedad: los sueños nos permiten solucionar los problemas, lo que nos permite relajarnos – aumento de la concentración, de la creatividad
 
 
Si tienes estrés, problemas en tu vida cotidiana, no dudes en llamar a nuestras tarotistas, te pueden ayudar a solucionar tus problemas y hacerte una vida mejor gracias a todos sus consejos que te pueden ofrecer.

¿Deseas contactar con un experto?