Tarot Gitano

blank image

ORIGENES DEL TAROT GITANO

El tarot gitano es la más antigua de todas las formas de adivinación y resolución de dudas, este tipo de adivinación es muy utilizado cuando tenemos dudas acerca de qué camino seguir, como podemos continuar cuando tenemos varias alternativas y hacia donde debemos orientarnos si nuestra vida se ha quedado atascada.

El tarot gitano también es conocido como oráculo gitano y consta de las 52 cartas tradicionales del tarot más las 36 o 32 según región del tarot gitano.

Pasado, presente y futuro, todo unido en una tirada de cartas en la que no sólo se persigue conseguir respuestas, sino también una guía para el desarrollo personal.

blank image

ORIGENES DEL TAROT GITANO

Se cree que se originó durante un período de esclavitud en Egipto. Desde entonces, la sabiduría aprendida del libro de Thot , con sus 78 arcanos se fusionó como parte importante de la cultura.   Resulta interesante comparar los arcanos mayores del tarot egipcio y del tarot gitano. Donde observaremos qué existen elementos del primero que se conservan casi idénticos en la tradición del segundo.

El tarot egipcio más antiguo difiere del que las tarotista más buenas gitanas hacen actualmente. El arcano XV, La Pasión, podría asemejarse a primera vista, pero un estudio más detenido muestra su clara correlación con el arcano XV de la baraja gitana, El Diablo. La Pasión refiere en el tarot egipcio directamente a los instintos primitivos y a la energía primaria y sexual.

blank image

ORIGENES DEL TAROT GITANO

Otro detalle interesante es la ausencia de una carta explícitamente amorosa en el tarot egipcio. El arcano VI, O Los Enamorados aparecen en el tarot egipcio como “La Indecisión”. Y aunque este arcano habla de la unión entre hombre y mujer, en lugar de celebrarla, su mensaje se centra principalmente en la lucha entre el amor espiritual y el deseo.

La transmutación del arcano XIII, del tarot egipcio al gitano, resulta también sumamente interesante. Para los egipcios, no era éste el arcano de la muerte, sino de la inmortalidad, ya que la muerte no era más que el paso hacia la verdadera vida.

La cultura y tradiciones gitanas es algo que permanece desconocido en su mayor parte, ellos nunca han sido dados a escribir libros ni tratados, sino que se han servido de la tradición oral; en cuanto a sus tradiciones esotéricas, no consisten sólo en el Tarot gitano, sino que son mucho más ricas y amplias