Todo sobre el Tarot

blank image

¿QUE ES EL TAROT?

El Tarot es un sistema simbólico que costa de 78 cartas: 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. Se trata de la cadena ininterrumpida de transmisión de sabiduría ancestral transferida de maestro a discípulo, primero de manera oral, luego escrita. Así nos ha llegado como portador de los misterios de Dios, de la vida humana y del cosmos.

El tarot se puede utilizar como medio de conocimiento, pues estas cartas son portadoras de profundos significados. Los arcanos mayores del tarot simbolizan un camino, un viaje iniciático, un proceso de transformación; nos muestran a nosotros mismos en diferentes momentos o etapas de nuestra vida.

blank image

¿COMO LEER LAS CARTAS DEL TAROT?

El tarot es una baraja de naipes que sirve para jugar y además, se usa como medio de adivinación del pasado, del presente del consultante y algunas veces el futuro, por lo que sería un tipo de cartomancia.
– Existen algunas reglas o modalidades que siempre se debe tener en cuenta para empezar con la lectura de las cartas.
1. Lo primero es comenzar con la fisicidad de las cartas y el vínculo que el tarotista puede tener con ellas, así que debes tocarlas, barajarlas, mirarlas y comenzar con la lectura.

2. Leer las cartas del tarot es de hecho un procedimiento muy delicado, que requiere precaución y mucha calma en el lugar donde se lleva a cabo; además, el silencio y la concentración deben prevalecer.

3. La lectura del tarot puede variar con cada tirada y sobre todo si las cartas caen del derecho o al revés.

blank image

LAS PRIMERAS LECTURAS DE TAROT

Crea la atmosfera correcta. Para todas tus lecturas, se recomienda preparar tu ritual en un lugar tranquilo, impregnado de serenidad, de calma y sin demasiada luz. Podrías por ejemplo encender algunas velas que actuarán como catalizadores de la precisión de tus lecturas.

Una vez hecho todo esto, relájate pensando en tu pregunta: ¿Cómo solucionaré este problema? ¿Le conquistaré? ¿Lograré tal cosa?…

Mezcla las cartas hacia abajo y después echa 4 al azar pensando en tu pregunta.

-Pon una primera carta frente a ti, un poco ladeada hacia la izquierda coloca la segunda, la dejarás a la derecha de la primera, la tercera arriba, por encima de las dos primeras y la cuarta, justo debajo de las dos primeras.

– A continuación dales la vuelta y simplemente interprétalas. Si algunas cartas se encuentran en posición inversa su interpretación será peor, pero si eso ocurre desde luego no será por casualidad. En caso de duda, se permite descubrir una carta más con el fin de afinar tu predicción.

blank image

¿COMO NOS PUEDE AYUDAR EL TAROT?

En nuestra sociedad el tarot es una forma más a la que pueden recurrir algunas personas que necesitan ayuda para solucionar sus problemas. Es muy importante que tengas confianza y encuentres buena voluntad en este mundo tan conocido y a la vez tan cuestionado.

Cuando una persona necesita ayuda y decide preguntar sobre sus problemas a algún profesional del tarot, debe reflexionar sobre las respuestas y buscar en los consejos que le ofrecen una solución efectiva que realmente le lleve a cambiar su vida de forma positiva.

Las lecturas de cartas te ofrecen una descripción en diferentes niveles de una situación o de una persona, el tarot te explica qué piensa, qué quiere, qué necesita, qué busca, como vive alguien el aspecto por el que quieras preguntar. También puede describirte una situación, un hecho y un momento.