La hipnosis es un estado mental, o un grupo de actitudes generadas a través de una disciplina llamada hipnotismo. A continuación te explicamos su origen.

La hipnosis empezó hace dos siglos en Francia. Proviene de una palabra griega, “hypnos”, que significa sueño. “Hipno”: en la mitología griega era la personificación del sueño, hijo de Érebo  y Nix, y hermano gemelo de Thánatos y padre de Morfeo.

“Sis”: sufijo que significa acción, proceso o resultado de… o estado irregular. Por lo tanto la hipnosis sería un proceso o resultado o estado irregular de adormecimiento.

Nadie sabe con certeza los orígenes de la hipnosis, pero existen muchos indicios de que los hombres de todas las culturas utilizaban procedimientos hipnóticos con fines curativos; entre ellos, el alivio del dolor.

Los antiguos pueblos como los mayas, los aztecas, los persas y los griegos utilizaban la hipnosis como medio de curación. Los sacerdotes o los brujos provocaban un estado llamado “sueño mágico” a través de la imposición de las manos o rituales caracterizados por cantos y bailes con un ritmo monótono.

La hipnosis es una vieja ciencia al servicio de una nueva humanidad. Los egipcios hace unos 3.500 años la llamaban la cura del sueño. Tanto en Babilonia como en Grecia y también en Egipto era empleada con distintos fines médicos.

Es a partir del siglo XVIII cuando comienza a ser utilizada de forma abierta, a raíz del descubrimiento del “magnetismo animal”, por Franz Anton Mesmer. Mesmer fue el precursor de la hipnosis en el siglo XVIII.

La hipnosis, tal como hoy la conocemos, fue definida por James Braid en 1843.

Si quieres que nuestros videntes y tarotistas te cuenten cómo va a ser tu futuro, contacta con alguno de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *