¿Has escuchado hablar alguna vez del Libro de las Mutaciones? En Sky Tarot te lo contamos, a continuación.
El I Ching es un libro oracular chino cuyos primeros textos se suponen escritos hacia el 1200 a. C.
El término i ching significa «libro de las mutaciones». Su contenido original es de procedencia taoísta y no confucianista. Se cree que describe o interpreta la situación presente de quien lo consulta y aconseja el modo en que se puede resolver el futuro si se adopta ante él la posición correcta.
Para el «I Ching» la esencia del mundo no es un estado estático-mecánico, el mundo está en un perpetuo cambio y mutación. Todo lo que es, precisamente por ser, está sometido a la muerte. El eje de todas estas transformaciones es el gran polo «T´ai Ki» la unidad más allá de toda dualidad, de todo suceder, de toda existencia. Todas estas transformaciones se producen por la vía del cielo, a la cual corresponde en la tierra la vía del hombre.
Averigua tu futuro con nuestros tarotistas.
Según Jung, para la mente china que concibió este sistema lo importante no era la causalidad sino la casualidad, las coincidencias significativas.
En definitiva, el gran mensaje del «I Ching» sería el de la necesidad de conocerse a sí mismo. Indagar cuidadosamente acerca de nuestro carácter, motivaciones, personalidad, pensamientos, se convierte así en nuestra gran tarea. Para lo cual este libro cumpliría la función de orientarnos hacia esas respuestas.
Si quieres que nuestros videntes y tarotistas averiguen tu futuro y puedas obtener una información más personalizada sobre lo que te deparará este año, contacta con alguno de ellos.